Confunden PAN la popularidad de la que goza el Ayuntamiento con populismo: PRD

El diputado Marco Gama y el dirigente municipal del PAN “confunden la popularidad de la que goza el Ayuntamiento con populismo, pero sobre todo les molesta el respaldo ciudadano a esta administración perredista”, observó hoy el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez.

Fernández acusó así a ambos políticos de llevar a cabo “una política banquetera, de ataque por consigna, sistemático, de golpeteo al Ayuntamiento de la capital, sin proponer alternativas, y sobre todo sin reconocer que la corrupción que sumió al municipio en la crisis inició con el gobierno panista de Jorge Lozano Armengol”.

Dijo que los representantes del PAN “quieren pasar por alto que la presidencia municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez encontró en bancarrota al Ayuntamiento, y se está necesitando trabajar horas extras no sólo para sacar del bache al municipio, sino para no descuidar los apoyos a la población”.

Sobre tales apoyos comentó que “desde la óptica reaccionaria del PAN, se trataría de obras de caridad o de filantropía, pero para el PRD son actos de justicia para los potosinos de la capital”.

“Los descuentos al predial, al agua potable, y los programas sociales de purificadoras de agua, y de apoyos a estudiantes, jefes de familia y adultos mayores son parte de una política pública de largo plazo que inició en Soledad, continúa en la capital y ojalá prosiga para todo el estado”, argumentó el dirigente.

También expuso que “cualquier otra administración habría agarrado de excusa esa crisis para recortar programas sociales y victimizarse, pero lo que se hizo fue buscar salidas financieras, implementar programas sociales y lograr beneficios concretos a la gente, e incluso levantar el ánimo ciudadano con espectáculos y eventos culturales como el Festival de la Cantera”.

Insistió en que a los panistas, “con la visión conservadora y patronal que los distingue, les está molestando mucho el éxito de los programas sociales que estén beneficiando a quienes más lo necesitan, y favoreciendo a las zonas más pobres y a los sectores sociales que están más desprotegidos”.

“Ahora lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de la capital es reconstruir la casa, ordenarla administrativamente, reduciendo el gasto, y encauzando los recursos a la ciudadanía, apoyando a los que más lo necesiten”, indicó.

Lo anterior, remató, “luego de nueve años de corrupción que se vivieron en el municipio, con una mala administración panista seguida por dos nefastos gobiernos municipales del PRI”.