UASLP siempre ha apoyado y seguirá apoyando a sus alumnos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siempre ha apoyado a sus alumnos, por ello está analizando la manera de conseguir los recursos para poder apoyar en materia de becas lo mejor posible a los jóvenes que ingresen al ciclo escolar universitario 2016-2017, dio a conocer en entrevista el rector arquitecto Manuel Villar Rubio.

Explicó que la Universidad está trabajando en la realización de un reglamento para definir cómo se va a aplicar el recurso y en su momento cuando se haya concluido y definido la situación se dará a conocer la manera de su aplicación.

El arquitecto Manuel Villar comentó que la universidad tiene su programa de becas y actualmente el 43% de los estudiantes recibe algún tipo de apoyo en el desarrollo de su licenciatura, sin embargo están buscando ampliar el recurso y los datos.

Reiteró que el apoyo asignado por el congreso se otorgará, descartó que esta situación haya propiciado algún enfrentamiento con el congreso, pues comentó: “no tienen por qué hacernos que nos enfrentemos con las demás personas, ese apoyo se dará, como así lo asignó el congreso ya que no hay ningún problema porque no se otorgue.

Apuntó que no es un asunto que pase por la falta de voluntad, sino que debe hacerse una gestión importante para que el dinero no salga de las arcas universitarias si no de recursos adicionales pues de lo contrario se afectaría el presupuesto actual de la casa de estudios.

Ante la pregunta expresa de si el recurso por 20 millones que han señalado para becas por parte de algunos diputados está etiquetado, el rector comentó que no es así, puesla universidad sólo recibió su presupuestado y nada adicional, por ello apuntó que están pidiendo que sepueda apoyar para que se genere un recurso adicional y con ello apoyar a los alumnos.
El rector señaló que ningún sector le ha exigido que se apliquen estas becas, y descartó que se haya tratado de un error de los legisladores el no haber agregado estos recursos al presupuesto de la universidad, comentó que se trata de una partida adicional que ojalá se pueda concretar para beneficio de los casi 29 mil jóvenes que actualmente cursan una licenciatura en la UASLP.