Reconoce Carreras que en lo que va de su administración se ha hecho muy poca obra pública

  • Busca un contacto directo con los constructores locales, con el objetivo de que este año se generen obras y ellas sean los que lleven a cabo estos proyectos
  • «A pesar de que el año pasado y en los cinco meses de este se tiene muy pocas obras públicas, me reuniré con personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de estrechar vínculos”, afirmó.

El gobernador Juan Manuel Carreras López informó que busca un contacto directo con los constructores locales, el objetivo es que este año se generen obras y ellas son los que lleven a cabo estos proyectos, ya que es lo primordial para la administración estatal.

«A pesar de que el año pasado y en los cinco meses de este se tiene muy pocas obras públicas, me reuniré con personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de estrechar vínculos.

Comentó que se espera que este años se tenga mejor contactos con los constructoras locales y el gobierno del Estado, para que puedan realizar las obras de la entidad cuanto antes y mejorar la imagen que se tiene en la entidad potosina».

Existe una gran participación, pulverización en los contratos en este sentido de la obra pública y, también me parece en términos de inversión privada en San Luis se nota un reflejo de salir adelante”.

Comentó que no existe temor de que más empresas constructoras se vayan del Estado, el mandatario estatal dijo que se espera la dinámica fortalecida.

Esto sigue habiendo cosas para hacer en el tema de la construcción, en el ámbito educativo, el programa de la Reforma Educativa son otros 357 millones de pesos los que están asignados para el Estado.

En otro tema, acerca de los gastos en el DIF estatal, el mandatario estatal dijo que se lleva a cabo la investigación pero en todas las dependencias, ya que es un proceso que debe de llevarse a cabo a través de la Contraloría General del Estado.