La regularización del ambulantaje, lo mejor para todos, considera PAN

Con su política de puertas cerradas, la administración municipal capitalina ha provocado el cierre de vialidades y otras medidas de presión social, que culminan en perjuicio económico para los comerciantes establecidos y en un caos para las actividades cotidianas de los ciudadanos. Una  vez más, el ayuntamiento cede y equivoca la solución frente al comercio informal, ya que está demostrada la nula efectividad de permitir operar a los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, en este caso para las ventas del día de las madres, lo que se requiere es una regularización del ambulantaje.
Para solucionar el problema del comercio informal se necesita un ayuntamiento apegado a la legalidad y no de decisiones livianas y al contentillo de unos cuantos que mantienen en incertidumbre a la sociedad en general; así es como  se pronunció Maximino Jasso Padrón, Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional.
Insistió en que la mejor solución para todos, es la regularización del ambulan-taje, por lo que instó al edil capitalino Ricardo Gallardo Juárez, en plantear ese proyecto integral que prometió en campaña para que los informales puedan trabajar correctamente y el sector establecido no sufra las consecuencias de una inexistente política de desarrollo social y económico.
“Pareciera que no hay mano firme en esta gestión, y no nos referimos al zafarrancho que provocaron las fuerzas municipales capitalinas en el conocido desalojo de los globeros en meses pasados. Nos referimos a la falta de una política clara de desarrollo económico municipal, apegado a la ley y conforme a las demandas ciudadanas. Ya se había acordado entregar determinados espacios para el comercio informal y sin embargo el ayuntamiento prefirió la puerta fácil de otorgar permisos de instalación a los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad”.
El líder del albiazul en la capital, le recordó al ayuntamiento que debe generar un plan integral de regularización, donde todos ganen, sin embargo todo indica que no existe interés por normar este tema, pero sí lo hay por hacer eventos de relumbrón como el de la Cantera en donde se persigue una estrategia de votos, más que de cultura o economía “Se puede resolver el problema del ambulantaje creando el Mercado Municipal de la Alameda, hay un edificio justo en Manuel José Othón, al lado de la gasolinera que tiene meses en reparación y actualmente ha sido puesto en renta; por qué no se ocupa para resolver una primera etapa de este fenómeno, además haciéndolos que entren a un régimen fiscal como todos aquellos que viven de las ventas”.
Finalmente felicitó a las madres en su día, señalando que el 10 de mayo es una excelente oportunidad para conmemorar la gran virtud de quienes son madres.