Entrega diputado Marco Gama apoyos económicos al Cuerpo de Bomberos

 

Ante las carencias que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, mismas que se han visto agravadas por una de las temporadas de incendios más fuertes de los últimos años y por la falta de apoyos oficiales, el Diputado Federal, Marco Antonio Gama Basarte, entregó a dicha corporación un donativo en equipo por más de cuarenta mil pesos.

El equipo donado por el Diputado panista, fue recibido por el Primer Comandante, Alberto Zarzosa Castillo;  el Comandante, Adolfo Benavente Duque; el Presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, Luis Bernardo Magaña Gallegos; Mauricio Hermosillo, Tesorero y Martín Rodríguez Montoya, Pro-Tesorero.

Al recibir el equipo, el Presidente del patronato, Luis Bernardo Magaña, dijo que no basta con que los Bomberos tengan toda la disposición y empuje para hacer su trabajo, “sí el gobierno no nos respalda, nos quedamos cortos, y este donativo es una muestra muy importante que ojala se tome en cuenta y se replique por más actores”, indicó.

Señaló que la mejor forma como se puede ayudar a los bomberos es con voluntad, “no solo con palmadas y con aplausos, necesitamos apoyos palpables como lo que hoy nos entrega, y como siempre lo he dicho, el apoyo no es para los bomberos, es para la ciudadanía”, indicó.

En su mensaje Gama Basarte, señaló que es tarea de todos reconocer y apoyar el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de la Capital, por lo que seguirá trabajando para fortalecerlo, “en concreto, voy a trabajar para que este institución asuma las tareas de protección civil, con base en una propuesta existente desde el año 2014”.

Dijo que el objetivo de dicha propuesta es aprovechar toda la experiencia de la institución, “pero principalmente serviría para dotar a los Bomberos de un respaldo seguro y etiquetado, es momento de alzar la voz y dar certidumbre jurídica al trabajo de está noble corporación, que en los últimos años ha sido menospreciada”, indicó.

A su vez el Comandante, Adolfo Benavente Duque, agradeció el apoyo recibido, “Sobre todo después del accidente en donde perdimos equipo que hoy con esto, empezamos a reponer, como son estas boquillas que cada una cuesta 750 dólares”, señaló.

 

Dijo también que como Presidente de la Asociación mexicana de Jefes de Bomberos, acudirán al Congreso de la Unión, ante la Comisión de Protección Civil, para revisar los avances en torno a la propuesta de asignar dichas tareas de protección a los bomberos de todo el país.

El equipo donado por el Diputado Federal, Marco Gama Basarte, consistió en dos boquillas para manguera, cuatro escaleras, herramientas diversas y cajas de herramientas, todo, con un costo superior a los 40 mil pesos.