Traslado de calderas de Pemex ocasionará cierre de carreteras en la entidad

El traslado de las gigantescas calderas que operarán en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, provocará el cierre de vías carreteras y retiro de la señalética e infraestructura, durante su paso por territorio potosino.

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, sin embargo explicó que aún no les han dado a conocer el itinerario ni el trayecto por territorio potosino, de los vehículos que trasladan los componentes que utilizará una planta de Petróleos Mexicanos.

Dado el tamaño de las calderas, es necesario más de un carril carretero, para su traslado.

Dijo “les vamos a pedir, la información relacionada, para conocer si es factible, ver la hora de las operaciones y afectar lo menos posible el tráfico local”.

Porfirio Flores, explicó que por el tamaño de las calderas, es necesario retirar semáforos, señalamientos y otra infraestructura carretera. “Pero es retirar esa infraestructura  y colocarla de nueva cuenta lo antes posible” acotó.

Esas calderas son trasladadas desde hace cuatro días, de Altamira, Tamaulipas a la refinería de PEMEX ubicada en Tula, Hidalgo.