Fundamental la odontología especializada en la atención de adultos mayores.

Los pacientes adultos mayores están creciendo en el mundo, y con ello las necesidades de información y e implementación de servicios capacitados, explicó el doctor Alexandre Miranda, especialista de Brasil, el marco de las actividades del XIII Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria, y el VII Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autonomía de San Luis Potosí.

Explicó que es fundamental que los profesionales están adaptados profesionalmente para atener a la población dentro de la odontología, y estar preparados para actuar con los pacientes adultos mayores.

Destacó la importancia de la formación de nuevos cirujanos dentista dedicados los adultos mayores.

En entrevista, previa a su conferencia el doctor Alexandre Miranda,  expresó estar muy contento de participar en el XIII Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria para hablar sobre odontología geriátrica y hospitalaria, dedicada especialmente a la atención de a pacientes de alta complejidad.

Mencionó: “Tenemos pacientes con temas importantes como por ejemplo los dedicados a manejar y la adaptación en el consultorio, además de la atención domiciliar. Podemos destacar también la atención a pacientes con alzheimer, y la adaptación de cirujano dentista e interdisciplinar”.

Puntualizó que por el crecimiento de la población adulta mayor en el mundo, es necesaria la adaptación y actualización de los cirujanos dentistas que se especialicen en la atención geriátrica, en todas sus áreas, y dijo: “En Brasil somos pocos los profesionales capacitados para los cuidados de los pacientes adultos mayores; existen especializaciones de maestría y doctorado, sin embargo en México no sabemos específicamente de especializaciones,  por ello nuestro objetivo en este evento es mostrar a los asistentes la importancia de la formación de nuevos cirujanos dentistas dedicados a la atención odontológica a los adultos mayores”.