Funcionarios se ampararían contra 3 de 3

El Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, reconoció que los funcionarios públicos como cualquier ciudadano, pueden recurrir a la vía del amparo a fin de no hacer pública su declaración patrimonial, incluyendo su 3 de 3.
Además recordó que actualmente existe vigente un acuerdo administrativo promovido por el gobernador donde se integra a la declaración patrimonial, la declaración de intereses, desde el pasado primero de mayo donde se están recibiendo y adjuntando.
“El Gobierno del Estado, no se echa para atrás. Aunque esta por publicarse una ley estatal de transparencia y el órgano facultado para emitir los lineamientos de esta nueva normatividad es la CEGAIP, así lo establece la propia ley de transparencia y en la medida que se aplique en estos lineamientos serán obligatorios para los poderes y gobiernos municipales” abundó el titular de la Contraloría Gabriel Rosillo.
Dejó en claro que ningún funcionario se ha acercado para manifestar su rechazo a presentar su declaratoria.
Por otra parte, se refirió a la revisión que aplica la Auditoria de la Función Pública a los recursos ejercidos para el desarrollo de la obras de rehabilitación de la calles Álvaro Obregón, por considerar que son recursos federales.
Aquí dijo existe “un convenio con la función pública, ellos revisan algunas en conjunto, no hay un procedimiento como tal en relación a la Seduvop, por las  obras de Álvaro Obregón, hay una revisión, monitoreo, control interno.
Por último, se le preguntó sobre la compra del predio denominado “Las Palmas”, y reiteró que dentro del Programa Operativo Anual 2016, se inició una auditoría de carácter financiero a la Promotora del Estado, por lo que corresponde al ejercicio 2015; pero derivado de la actuación de dicha entidad en fechas recientes, el pasado viernes 07 de mayo se ordenó ampliar las actuaciones a una auditoría integral que abarque de enero a abril del presente ejercicio 2016.