Drake rompe récord de reproducciones en internet

El cantante Drake batió récord en reproducciones digitales con su nuevo disco Views from the 6, el cual fue escuchado más de 245 millones de veces en servicios de streaming de música, como Apple Music y Spotify desde su estreno el 29 de abril, informó Variety.
El récord anterior lo tenía Lemonade, de Beyoncé, que acumuló 115.2 millones de escuchas en su primera semana.
Las mediciones de Nielsen Music, empresa que reporta las ventas y reproducciones digitales de los discos que salen a la venta, señalan que en su semana de lanzamiento, el nuevo álbum logró vender 1.04 millones de copias, de las cuales 852 mil fueron en formato tradicional, lo que lo convirtió en el mejor lanzamiento de un trabajo discográfico en 2016 y en el mejor debut de un artista masculino en los últimos 3 años.
Drake, de 29 años, supera así lo logrado por el más reciente álbum de Beyoncé, Lemonade, el cual logró vender 653 mil copias en su semana de estreno, de las cuales 485 mil fueron en formato físico.
Además, Views from the 6 del canadiense lideró la lista del Billboard 200, logrando su sexto primer lugar en el ranking.
Aubrey Drake Graham (Toronto, 24 de octubre de 1986), conocido artísticamente como Drake, es un artista canadiense, rapero, compositor y actor.
Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje «Jimmy Brooks» de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation.
Más tarde saltó a la fama como cantante de rap, lanzando varios mixtapes como Room for Improvement y So Far Gone antes de firmar con Lil Wayne en la compañía discográfica estadounidense Young Money Entertainment en junio de 2009.
Su primer álbum de estudio, Thank Me Later (2010), debutó en el número uno del Billboard 200 con los éxitos «Over» y «Find Your Love». Su segundo álbum, Take Care (2011), es su mayor éxito hasta la fecha, encabezando las listas en Estados Unidos y Canadá con la producción de varios sencillos, incluyendo «Headlines», «Take Care», «Make Me Proud», y «The Motto», al último se le atribuye la popularización del acrónimo ampliamente utilizado YOLO.
En la promoción del álbum Take Care, Drake se embarcó en el Club Paradise Tour, que se convirtió en la más exitosa gira de hip-hop de 2012, recaudando más de 42 millones de dólares.