Comercializó una novillona ajena

Por haber vendido una novillona, la cual no era de su propiedad, como lo había dicho cuando la comercializó, un hombre fue capturado por agentes ministeriales quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.

Fue sobre la base en una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, con sede en Tancanhuítz, como agentes de la mencionada corporación llevaron a cabo la captura de Martín N., de 43 años de edad.

El ordenamiento fue por la presunta comisión del delito de fraude específico, en agravio de Anselmo N., quien en su oportunidad presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Según lo asentado en la averiguación penal previa, el afectado refirió que el 28 de abril del año pasado, Martín le ofreció en venta una novillona de raza suiza, la cual le urgía colocar, ya que presuntamente el dueño era su familiar y se encontraba hospitalizado, por lo que requería de efectivo.

Ante esa oferta, Anselmo aceptó y acordaron que el precio de la venta sería por la cantidad 8 mil 150 pesos, aunque previamente, el comprador acudiría a la comunidad Pokchich para ver la raza del animal que le estaban ofreciendo y entregar la cantidad acordada.

Pero, Martín le informó que debido a que en ese momento no se encontraba el propietario del animal, él se lo llevaría días después, pero eso nunca ocurrió y desde ese momento la comunicación fue sólo a través de mensajes, por lo que Anselmo decidió ir a buscar al vendedor personalmente.

Fue enterado que la novillona no pertenecía a ningún familiar de Martín y que todo se trataba de un engaño, por lo que presentó la denuncia que más tarde dio lugar a la orden de aprehensión cumplimentada en la calle principal de la localidad de Tzapuja, municipio de Tampamolón Corona.