Beneficios «espectaculares» de las caricias

Cuántas veces al día acaricias a tus seres queridos?. Está practica debería ser constante, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuron, los beneficios de las caricias para nuestra salud son infinitas, por lo que hay que ponerlas en práctica desde que somos bebés.

En la investigación se detalla que el organismo tiene 10 millones de sensores táctiles que recogen información del interior y exterior corporal, por lo que el tacto es un instrumento con un gran potencial.

De esta manera, las caricias que se transmiten al cerebro a través de la piel y el sistema nervioso a una velocidad muy lenta, lo cual las hace agradables y placenteras, pero, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

1. Reduce las tensiones. De acuerdo con el doctor Claudio Santa María, rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, en Argentina, las caricias tienen el poder de quitarte el estrés y regresar la calma a tu cuerpo.
2. Incrementa la felicidad. El contacto con la piel de otra persona estimula la producción de hormona oxitocina, encargada de la felicidad y bienestar.
3. Brindan seguridad. Las señales táctiles dan seguridad y confianza. Al tocar se activa el nervio vago del cuerpo que está relacionado con la respuesta compasiva.
4. Aumenta las tasas de supervivencia. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley destaca que el contacto visual y una palmada en la espalda alarga la vida de pacientes con enfermedades graves.
5. Controla la presión arterial. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte detalla que las personas que acarician y abrazan a su pareja de forma regular, gozan de una presión arterial baja, lo cual previene las enfermedades cardiovascula-res.

Así que disfruta de cada uno de los beneficios de acariciar a tu pareja o a tus seres queridos, ya que la falta de caricias genera efectos negativos en la salud física y psicológica. Y tú, ¿acaricias a tus seres queridos?

caricias clave para tu pareja

En el sexo, las caricias son la clave para explorar el cuerpo de tu pareja y elevar la pasión. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Italia, el preámbulo amoroso fortalece los lazos afectivos y la confianza en la pareja. Para tener un sexo de 10, Salud180.com te sugiere las caricias más efectivas.

1. Orejas: Es una zona sumamente sensible, debido a que tiene muchas terminaciones nerviosas. Utiliza los labios para besar el lóbulo, puedes morderlas ligeramente mientras acaricias el cuello o el cabello.

2. Labios: Antes que nada debes tener una excelente higiene bucal para seducir a tu pareja. Los besos son por sí mismos una caricia especial e irresistible. Inicia con besos suaves y poco a poco sube la intensidad.

3. Cuello: Es una de las partes más eróticas del cuerpo, regálale a tu pareja besos y lamidos pequeños. Evita hacerlo muy fuerte ya que podrías hacerle un desagradable chupetón. Muérdelo suave y lentamente mientras acaricias su pecho.

4. Pecho: Toca suavemente el pecho o senos de tu pareja, pasa tu lengua sobre sus pezones, puedes morderlo suavemente para darle más intensidad al encuentro.

5. Abdomen: La parte entre el ombligo y el pubis es sumamente sensible para recibir caricias. Desliza suavemente tu lengua y dedos, puedes hacer succiones o pasar alguna pluma o cubo de hielo.
Las caricias forman parte del amor, nunca estimes en ellas y regálalas con toda la pasión. ¡Buena suerte!