«Alternancia en Tamaulipas es inevitable y el PRI lo sabe»: Cabeza de Vaca

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los tres ex candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en Tamaulipas, expulsados de ese partido y cuyas postulaciones se cancelaron por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado que opera en dicha entidad.
La dirigencia del PRI anunció la expulsión de los tres candidatos por presuntamente apoyar al abanderado del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, para lo cual, dijo, fueron “comprados por la delincuencia”. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, García Cabeza de Vaca criticó la decisión, pues antes eran “buenas personas” y ahora que se suman a la alternancia “resulta que son delincuentes”.
Ahora resulta que todos los que se suman, son delincuentes […] No solamente hay apoyo del PRI, también de Morena y del PRD», afirmó Cabeza de Vaca.
Dijo que los candidatos priistas que apoyan al PAN han tenido el valor de hacer algo que nadie había querido hacer por miedo, sin embargo, el PAN apuesta por una alianza con la ciudadanía.
El candidato del PAN aseguró que la alternancia es inevitable en Tamaulipas y «el PRI lo sabe».
Veo una desesperación por parte del PRI nacional, esto ya se les salió de control, su misma militancia nos está apoyando en todos los estados».
Francisco García Cabeza de Vaca dijo que en el PAN “cabemos todos” y negó tener algún vínculo con el crimen organizado.