¡Para Ripley!; policías regresan 23 mil pesos

Ebrio joven arrojó varios miles de pesos, tras un incidente de tránsito, en la vía pública y agentes municipales se encargaron de recoger el efectivo, el cual fue entregado al padre de quien los arrojó.
De acuerdo a un comunicado de la Unidad de Comunicación Social de la mencionada corporación, agentes de Fuerzas Municipales entregaron a un sexagenario más de 23 mil pesos, que en estado de ebriedad el hijo del mismo arrojó a la vía pública.
Los hechos se registraron en calles del Centro Histórico, cuando un hombre de 30 años conducía su automóvil sobre la calle Hidalgo y al llegar a la intersección que se forma con avenida Reforma, comenzó a discutir con el conductor de otro.
La situación llamó la atención de una mujer policía que realizaba vigilancia en esa zona, por lo que se acercó con la intensión de calmar los ánimos y saber que había originado el disgusto.
Al acercarse a la ventanilla del hombre, éste sin más ni más, estiro la mano al interior de su vehículo y enseguida arrojó al viento un paquete de billetes, mismos que volaron por diversos rumbos. De inmediato la oficial solicitó apoyo a otros oficiales para detener al sujeto, en tanto ella reunía los billetes.
Al marcarle el alto al hombre, los policías detectaron de manera inmediata que despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que procedieron a asegurarlo y presentarlo con el médico legista. El médico legista, tras la revisión, determinó que registraba evidente estado de ebriedad. El hombre proporcionó información de su padre para que fuera a recuperar el dinero.
Los oficiales municipales localizaron a un señor de 63 años que dijo llamarse Juan, quien se identificó como el padre del conductor alcoholizado y a quien se le entregó la cantidad de 23 mil 350 pesos que arrojó su hijo.
Sabedor de la falta que su hijo cometió, el padre del asegurado agradeció la honestidad, apoyo y atenciones recibidas por personal de la Policía Municipal; en tanto el conductor, Juan N., fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y lo que le resulte.