Llegadas de nuevas empresas generan más de 7 mil empleos

En el primer trimestre del presente año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra la generación de 7 mil 870 empleos, con el consiguiente aumento en el número de derechohabientes de este instituto.

Esto se debe a la llegada de nuevas empresas armadoras a la entidad potosina, en la cual está generando nuevas empresas en la entidad.

También están por consolidarse las contrataciones de la segunda Feria del Empleo de la llantera Goodyear Tire, así como Zoppas Industries de México, que forma parte del proyecto de integración productiva del sector metalmecánico-electrodoméstico.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es de esperar un importante repunte en el número de empleos, toda vez que para el segundo semestre de este año se espera que entren en operaciones algunas empresas proveedoras del ramo automotriz que buscan colocarse en el mercado antes de que lleguen las grandes armadoras y competir por estos servicios.

Tan solo esta última, generará 350 empleos directos y ya está empezando su reclutamiento para la producción de resistencias para estufas, componentes que antes, empresas como Mabe, General Electric y otras fabricantes de estufas que han hecho de San Luis Potosí la capital latinoamericana de la producción de estufas, tenían que importar.

El Delegado Estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, informó que al primer trimestre del año se logró la creación de 7, 870 empleos aproximadamente, situación que se ve reflejada en el incremento de derechohabientes de este servicio de salud.

“Es una excelente cifra pensando en que la meta anual que se tiene planeada es de 15 a 17 mil, ahorita llevamos casi ocho mil, lo que significa que vamos muy arriba de la meta”, comentó.

Indicó que al cierre del 2015 se logró sumar a 16 mil derechohabientes, por lo que se prevé la cifras incrementen de manera significativa una vez concluya este año, ya que actualmente los índices son altos.