INTERAPAS deja sin agua a un tercio de la ciudad

  • Miles de familias del sector norte de la ciudad continúan sin agua, por lo que su situación es alarmante
  • Los piperos están haciendo su agosto en pleno mayo al vender el preciado liquido hasta en 600 pesos, ante la evidente negligencia e indiferencia del organismo operador de agua

Miles de familias del sector norte de la ciudad continúan sin agua, por lo que su situación es alarmante además de que los piperos están haciendo su agosto en pleno mayo al vender el preciado liquido hasta en 600 pesos, ante la evidente negligencia e indiferencia del Interapas.

Resulta increíble que apenas ha iniciado la temporada alta de calor ya se empieza a crecer de agua potable en la ciudad y aunque no se tiene un dato exacto de las colonias y sectores afectados, se habla que podría ser casi una tercera parte de la ciudad la que se encuentra sin agua o recibiéndola a cuentagotas y a una determinada hora del día.

Entre las colonias más afectadas se encuentran las del sector norte de la ciudad División del Norte, Villas del Sauzalito, El Sauz, Mártires de la Revolución, Tangamanga II, además de la colonia Jacarandas y Tecnológico I.

Lo que es una realidad es que el puesto le ha quedado demasiado grande al nuevo director del Interapas Alfredo Zúñiga Hervert, pues con poco más de 3 meses en el cargo ya tiene a un tercio de la ciudad sin agua o mediante tandeo.

Versión Oficial.

Mediante un comunicado de prensa el organismo avisa: El Interapas informa sobre los avances de los trabajos en el pozo El Saucito, ya que desde la semana pasada está en proceso de rehabilitación al presentar deterioro del equipo de bombeo y de la tubería interna del pozo (ademe).

Interapas ha impulsado un Programa de Rehabilitación Integral de Pozos, para dar mantenimiento a equipos que por años habían sufrido desgastes importantes, el pozo El Saucito es el primero en ser restaurado, ya que debido a sus 40 años en función sin recibir el mantenimiento necesario  presentaba demasiadas afectaciones en la tubería del ademe y corrosión en su laminación provocando daños durante la extracción de agua.

Hasta el momento en el pozo El Saucito se han realizado 5 videograbaciones que han permitido revisar su  interior, introduciendo herramientas (pescadores) que han permitido sacar la tubería (ademe) que estaba creando un taponamiento en el mismo pozo. Al momento se han sacado más de 95  metros de ademe que estaban provocando fallas en el pozo y que no permitía el buen bombeo del vital líquido en esta zona.

Debido a lo complicado de la operación para restaurar el pozo, personal del Interapas, por instrucciones del director general Alfredo Zúñiga Herverth, ha trabajado las 24 horas incluido el pasado fin de semana  para tratar de recuperar el pozo lo más pronto posible.

Este lunes se volverá a adentrarse a más de 200 metros de profundidad una videocámara para de esta manera valorar  las condiciones del cambio en el equipo de bombeo.