Comando armado asaltó la clínica del ISSSTE; se apoderaran de equipo y medicamento

  • Seis sujetos que se cubrían la cara con pasamontañas sometieron durante la madrugada a los vigilantes apoderándose de un botín de varios millones de pesos
  • Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes y por tratarse de una institución federal las investigaciones las está realizando la PGR

La madrugada de este lunes un comando armado asaltó, la clínica Pedro Bárcenas Hiriart del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada sobre la Avenida Salvador Nava Martínez en la colonia El Paseo en donde tras someter en forma violenta a los vigilantes se apoderaron de medicamento oncológico y para la diabetes e instrumental médico así como de computo, valuado en varios millones de pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando arribaron a la clínica seis sujetos armados, los cuales se cubrían la cara con capuchas y portaban armas largas, quienes tras someter a golpes a los dos vigilantes de la puerta, un hombre y una mujer, los encerraron en un consultorio, no sin antes atarlos de pies y manos.

Posteriormente se dirigieron al área de medicamentos, la cual saquearon llevándose principalmente productos para tratar el cáncer y la diabetes, para de inmediato darse a la fuga.

Personal de la clínica así como pacientes que en esos momentos se encontraban en lugar sufrieron una crisis nerviosa, por fortuna sin que ninguno de ellos resultara lesionado. Fueron atendidos en el lugar.

Lo mismo ocurrió con los vigilantes de la clínica, quienes pertenecen a una empresa de seguridad privada.

De inmediato se dio parte a las autoridades policiacas para que iniciaran las investigaciones pertinentes, sin embargo, hasta la tarde de este lunes no había ninguna versión oficial sobre el violento asalto que sufrió la clínica del ISSSTE de la avenida Salvador Nava. Cabe destacar que por tratarse de una institución federal las investigaciones corresponden realizarlas a la Procuraduría General de la República (PGR).

También se desconoce el monto de lo robado, pues personal de la institución realizan un inventario, pero se estima que pudo haber sido por varios millones de pesos, dado lo costoso de este, así como del instrumental médico y equipo de cómputo.