Aún sin consolidarse el programa «Si vas a tomar, toma un taxi»

Sin consolidarse el tan anunciado programa de prevención denominado «Si vas a tomar, toma un taxi» que sería emprendido por autoridades estatales, a través del Instituto Potosino de la Juventud y un grupo cervecero en la ciudad, con el único motivo de disminuir los accidentes vehiculares a causa del consumo de alcohol en la zona de antros de la capital Potosina.
Tras lamentables acontecimientos relacionados entre el volante y el consumo de bebidas embriagantes suscitados en la zona de antros al Poniente de la ciudad, un grupo cervecero en la ciudad lanzó dicha campaña en participación de autoridades estatales, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos, ya que no se ha puesto en marcha.
La campaña contemplaría la agrupación de un determinado número de taxis adherentes a «Taxi-seguro» que permanecerían en las afueras de las zonas de antros, a fin de estar al servicio de personas que no estuvieran en condiciones de conducir, derivado de la ingesta de bebidas embriagantes.
Los taxistas inscritos en esta campaña contarían con una bitácora de las personas que abordaron, donde también quedaría registrado la hora de abordaje y el destino final del pasajero, a fin de brindarle mayor seguridad a las personas que utilizarán este servicio. Así también se había comentado que estas unidades contarían con un dispositivo de video vigilancia así como otro más con GPS « para darle más seguridad más que nada a las mujeres que salen en estado de ebriedad para que no vaya a pasar alguna otra situación» señaló la directiva del grupo cervecero promotor de la campaña.