Asisten a evento del PRD… y no sabían qué hacían allí

La gran mayoría de los 150 vecinos de Iztapalapa que llegaron a un evento encabezado por el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, en la sede de ese partido en la colonia Roma, para hablar de “propuestas para el mejoramiento de Iztapalapa de candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente”, no sabían qué estaban haciendo allí, muchos respondieron aExcélsior “a mí me trajeron”.

Excélsior entrevistó a 10 asistentes, y 8 respondieron que no conocían el tema del evento. América, de 29 años comentó “La verdad ni sabemos” y al preguntarle ¿Por qué vino, si no sabe de qué se trata? Respondió “pues…tal vez por distraernos, por no quedarnos encerrados”. Mientras que Carmen de 57 años, pensó que la ocasión era “la elección de los representantes del partido”.

Eduardo de 23 años expuso “a  mí me trajeron” y Anayel de 20, dijo “vengo a apoyar por lo del agua”. Casi todos dijeron que necesitaban apoyo de las autoridades en el tema del agua. Excélsior preguntó a Flores ¿Por qué el PRD convocó a una rueda de prensa para hablar de “propuestas para el desarrollo de Iztapalapa, si los abogados constitucionalistas han insistido en que la Constitución abarcará temas generales, como derechos y obligaciones, y no necesidades específicas de cada delegación?”.

Flores respondió: “el tema central de la conferencia va a ser la necesidad de agua en Iztapalapa”…más tarde al hablar ante los vecinos de Iztapalapa, apiñados en la sala de conferencias del PRD, pues el evento no se pudo realizar en la calle como se había planeado originalmente, dijo “estamos escuchando las necesidades de todos, me da mucho gusto que mis compañeros bajen al territorio, vean qué necesitan y vengan aquí a hacer los compromisos».