Persiste el déficit de médicos en algunas zonas del Estado

Luego de que en meses pasados médicos especialistas se negaran a prestar sus servicios por temor a la inseguridad, en este momento no se han identificado situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los doctores, sin embargo aún hay déficit en algunas zonas de la entidad.
La titular de los servicios de salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que la faltan especialistas en algunos hospitales básicos comunitarios obedece a que estos tienen otros intereses profesionales, personales y familiares los cuales no pueden realizar al interior del Estado, y no por cuestiones relacionadas a inseguridad.
“Nuestros médicos llegan, están dos o tres meses y tienen que emigrar a lugares donde les brindan alguna de las expectativas de crecimiento familiar sobre todo”, señaló.
Enfatizó que actualmente ya están creando y operando instituciones de nivel licenciatura en diversos municipios alejados de a capital lo que favorece a que el medico decida irse con su familia y radicar en dichas zonas.
Existe una amplia cobertura de servicios médicos en las zonas más lejanas de la entidad, por lo que la población tiene garantizada la atención, ya sea a través de los servicios de salud, Imss-Prospera y Seguro Popular.