Obligarían a Soledad a cerrar su centro de matanza

Incitarían al municipio de Soledad a cerrar su matadero y operar bajo el nuevo rastro del Tipo Inspección Federal (TIF), una vez que se consolide como tal, como parte de las operaciones de la visión Metropolitana en San Luis Potosí, anunció regidor capitalino, Mauricio Alanís Córdoba.
En este sentido, importante sería la partición de los municipios conurbados con la capital para la operación conjunta en el nuevo rastro TIF, una vez consolidado como tal, con el fin de darle una mayor utilidad a las instalaciones, abundó el también presidente de la Comisión de mercados y Rastro municipal enbla capital.
Señaló además que lo anterior va ligado al tema de la visión metropolitana que tiene el alcalde capitalino, «pues yo les confieso ahorita que la capacidad de atención estaría demasiado sobrado, el rastro, y habría que ver entonces la rentabilidad del espacio».
Comentó que existe la posibilidad de que resulte más costoso contar con un espacio en esas condiciones y que no sean utilizadas al 100 por ciento, por lo que hay que generar un plan de comercialización o un plan de mercadotecnia «para poder atraer más gente que utilice este espacio».
Dicho lo anterior, el regidor Alanís Córdoba concuerda con la proposición del capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, sobre la posibilidad de que el municipio soledense cerrara su actual matadero para que el nuevo rastro ubicado en Peñasco, englobara en el suministro al ayuntamiento vecino una vez puesto en operación.