De película: delincuentes arrasan con todo en su fuga en la CDMX

Dos personas detenidas, y al menos dos patrullas y otros 20 vehículos chocados, además de árboles, postes de luz y puestos semifijos derribados, fue el saldo que dejó la persecución por el robo de un tráiler en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Alrededor de las 5:30 horas de ayer, policías del municipio de Tlalnepantla ubicaron sobre la avenida Mario Colín, a la altura de calzada Vallejo, un tractocamión Kenworth, placas 255-EP-2, reportado como robado, que transportaba jitomates enlatados. El conductor no obedeció el alto que le marcaron los uniformados y aceleró rumbo a Ecatepec.

Ahí comenzó una persecución que se prolongó más de una hora y media y culminó con la captura de Miguel S., de 33 años, y Ángel Alan S., de 26, en la esquina de Calle 1857 y Plan de Acatempam, colonia Guadalupe Ticomán, Gustavo A. Madero.

En su huida, los ladrones causaron daños a al menos 20 vehículos particulares y dos patrullas. También tiraron varios árboles, postes y algunos puestos semifijos ubicados en calles del Estado de México y de la capital del país.

Incluso los policías tuvieron que disparar a las llantas de la unidad para tratar de detenerla, pero el chofer siguió su marcha con varios neumáticos desinflados, dañando el pavimento con los rines.

Finalmente, apoyados por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Ticomán de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los agentes mexiquenses lograron la captura de los dos hombres.

Como los hechos iniciaron en Tlalnepantla, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Estado de México, que inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y daños a la propiedad.