Alertan de golpe de calor por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, la población está expuesta a sufrir un golpe de calor, el cual es un padecimiento súbito que pone en peligro la vida, habitualmente comienza con lo que se conoce como insolación y se debe a una falla en el organismo en liberar el calor, esta situación tiende afectar principalmente a niños y mayores de 65 años.
Víctor Morales Méndez, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, informó que  los síntomas de un golpe de calor son: mareo, dolor de cabeza, confusión, desorientación, sudoración excesiva al principio, con posterior falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel.
Es importante que se de mayor información a la población sobre los cuidados que se deben tener para no contraer enfermedades que pongan en riesgo la salud de los personas por los fuertes rayos del sol.
El cuerpo presenta una fiebre con temperatura corporal de más de 39,4º, así como inconsciencia y ataques con convulsiones.
Al momento  de detectar que una persona tiene golpe de calor primero deberá de trasladarse a un lugar fresco y con sombra, hidratarlo, quitarle el exceso de ropa, colocarle compresas de agua fría en cuello, axilas e inglés para bajar la temperatura; y en caso de que los malestares sean más graves e incuso el afectado se haya desmayado llevarlo a una clínica cercana.
Morales Méndez precisó que se debe evitar una exposición prolongada al sol de 12:00 am a 4:00 pm ya que en estas horas del día es cuando puede haber más riesgo por los rayos ultravioleta y el calor.