Rescatan ahora a otros 20 indocumentados

A través de un auxilio prestado en el kilómetro .4 de la Carretera a Tula, Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a dos presuntos traficantes de personas y logró la liberación de un grupo de 20 migrantes centroamericanos que se encontraban a bordo de una camioneta tipo Van Color azul que se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Es la segunda acción de este tipo que la Policía Estatal lleva a cabo en el Estado de San Luis Potosí, en lo que va de esta semana.
Entre los migrantes de origen salvadoreño y guatemalteco, se encontraban 7 hombres adultos, 3 mujeres y 10 menores de edad, los cuales no acreditaron su estancia legal en México, y no portaban ningún tipo de identificación.
La operación se efectúo cuando efectivos policiales de la SSPE realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia, y visualizaron a orilla de la carretera una camioneta Van, color con placas del Distrito Federal, estacionada y requerían apoyo vial, por lo que las unidades detuvieron su marcha para apoyar a los ciudadanos.
Al proporcionarles el apoyo, uno de los migrantes solicitó el auxilio de los efectivos, ya que presentaba deshidratación, pidiéndoles agua y comida, hecho ante el cual se procedió a revisarlos, percatándose de que las personas al interior del vehículo eran de origen extranjero.
Se detuvieron en el lugar a dos hombres de origen mexicano, los cuales se presumen eran los que transportaban a estas personas para entregarlos en la ciudad de Monterrey.
En el lugar fue asegurada la camioneta en la cual eran transportados los centroamericanos.