Pifia policial permite libertad de presunto homicida de lideresa priísta

Fue puesto en libertad el probable homicida de la lideresa priísta Cecilia Izaguirre Camargo, Raymundo N., gracias a un amparo otorgado por la justicia federal. Su detención, según el criterio del Juez, no se hizo de manera legal, por parte de agentes policiales.
En efecto, se dio a conocer que presunto responsable del asesinado de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y ex Coordinadora de Desarrollo Social en Lagunillas, ocurrido en febrero del año pasado, en plena efervescencia electoral, Raymundo N. de 23 años fue puesto en libertad.
Cabe recordar que los hechos en los que perdió la vida Cecilia Izaguirre, se suscitaron en la  carretera estatal que une a la localidad de Pinihuán con la cabecera municipal de Lagunillas el 20 de febrero  del año pasado.
Posteriormente, el día 22 fue detenido Raymundo N., a quien dictaron auto de formal prisión el día 24 del mismo mes, según la información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Pero gracias haber interpuesto un juicio de amparo, promovido por el acusado, le fue otorgada la libertad, al considerar que su detención no se realizó de forma licita.
De acuerdo a información que se dio a conocer en su momento, la captura del presunto responsable se realizó en medio de fuerte dispositivo policial, en la calle Hidalgo, en la colonia María Asunción, en la cabecera municipal de Rioverde, por la tarde del 22 de febrero. Se dijo en ese entonces que al momento de su detención Raymundo viajaba a bordo de una motocicleta Italika, negra, con placa de esta entidad.