Dejó  Mario García Valdez pasivos por 50 mdp de laudos laborales

  • Gracias a convenios ayuntamiento logra ahorros por juicios laborales heredados
  • Sindicatura seguirá con las negociaciones para no afectar las arcas municipales

Debido a las negociaciones que se han llegado con ex trabajadores por demandas laborales heredadas de anteriores administraciones, se han tenido ahorros hasta de un 50% en el pago ordenado por el tribunal competente, así lo dio a conocer el síndico municipal, Juan Eduardo Martínez Oviedo.

Recordó que la actual gestión inició con un rezago muy importante en cuanto a demandas por ex empleados municipales, sin embargo, gracias a que “hemos podido revertir laudos adversos en contra del Gobierno capitalino se han logrado un descalabro económico en las arcas municipales”.

El pasivo que nos dejó en cuanto a asuntos relacionados con juicios laborales que nos dejó la pasada administración se calcula en 50 millones de pesos, no obstante, de manera paulatina se ha alcanzado una disminución importante en general.

Resaltó los convenios que se han firmado en estos primeros seis meses de la gestión del Alcalde, Ricardo Gallardo, “incluso podemos asegurar que dicho periodo hemos logrado más acuerdos que durante todo el trienio anterior”.

De esta forma, remarcó, atendemos la indicación del Presidente Municipal de llegar a acuerdos positivos para no comprometer las finanzas del Gobierno de la capital. Ejemplificó que hay laudos heredados cuyo costo alcanza hasta un millón de pesos, debido a la negociación lo hemos concluido en la mitad.

El síndico municipal, Juan Eduardo Martínez Oviedo añadió que en lo que va del año, se han hecho 50 convenios benéficos no sólo para el Ayuntamiento sino para el ex trabajador, “y así continuaremos para alcanzar a cubrir a corto plazo hasta un 40% del rezago que nos heredó la anterior gestión municipal”.