Centro Histórico a merced de la delincuencia Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), demandó a las autoridades estatales y municipales a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, ante el alarmante incremento del índice delictivos y robos a comercios que se ha registrado en lo que va del año.
Los hurtos se ha incrementado en un 28 por ciento en el Centro Histórico de la ciudad, con relación al año pasado, lo cual ha obligado a comerciantes a imple-mentar medida extras de seguridad, con sus relativos costos, que repercuten en las ya de por si bajas ventas que han tenido en lo que va del año.+
Se trata de robo a negocios y a clientes, principalmente en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, explanada Ponciano Arriaga y el Mercado República.
Ante la inseguridad que se vive en la zona, considerada como el corazón comercial de San Luis Potosí, muchos consumidores han optado por no realizar sus comprar en el Centro Histórico.
De acuerdo a datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su página de internet se ha registrado 128 robos con o sin violencia, a negocios durante el primer trimestre del año, mientras que durante el 2015 sólo se registraron 100.
Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que lo anterior representa una significativa pérdida económica para los comerciantes.
Esta situación ha obligado a muchos de ellos se han visto obligados a instalar equipos de seguridad, como cámaras de televisión de circuitos cerrados; así como alarmas o a contratar a más personal de seguridad

.
Cabe destacar que la gran mayoría, casi el 95 por ciento de los comercios del primer cuadro de la ciudad son considerados como pequeños, con menos de cinco empleados y recurrir a medidas extras de seguridad les representa una erogación extra de hasta 5 mil pesos mensuales.