Temen perder empleos por armadoras

Rigel Cabrera Loredo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C (Aderiac) informó que existe una preocupación por parte de los empresarios locales, ya que al llegar las tres nuevas armadoras a la entidad potosina, lo más seguro es que algunos trabajadores se vayan para allá.
En estos momentos lo que se trata de hacer es generar una dinámica en la que los trabajadores no traten de irse a las empresas automotrices y se está viendo cómo lograrlo para evitar pérdidas del personal.
El sector empresarial en general entrará en una dinámica de competencia para ofrecer a la mano de obra, mejores condiciones laborales a fin de que no se registre rotación de personal que busque una vacante en las empresas automotrices, esto luego del boom automotriz que se espera para San Luis Potosí los próximos años.
Aunque hay elementos de importancia como el sueldo que se deberán complementar con las cuestiones de capacitación, formación y desarrollo de personal.
Es deber de cada empresa definir sus nuevos esquemas de acuerdo a su estrategia interna en lo que tiene que ver con mantener a los trabajadores con un alto poder competitivo enfocado en el desarrollo, formación, capacitación, con plan de crecimiento, carrera y estabilidad laboral, además de acuerdo a sus posibilidades económicas se podría reconsiderar mejorar los salarios. Además de que ya se está tratando de que se pueda recibir una capacitación extra para que los abogados no tengan ningún inconveniente al realizar esta labor en el Nuevo Sistema Penal de Justicia en San Luis.