San Luis Potos un Estado que adopta de manera total la rendición de cuentas

San Luis Potosí, se convierte en un estado más que adopta de manera total, las políticas de rendición de cuentas y transparencia, como una obligación para todos los que son funcionarios públicos, y ello es un avance en la lucha contra la corrupción reconoció, ayer el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Al término de la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el encargado de la política interna, opinó sobre la implementación de la propuesta tres de tres para que los funcionarios y representes sean obligados a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, y dijo que fue una decisión acertada de los legisladores, aunque recordó que previamente el ejecutivo, también estuvo participando en los trabajos para homologar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dijo que en lo personal, él ya ha hecho su declaración tres de tres, a fin de transparentar sus haberes y dejar en claro no tener interés que no sea el que estrictamente marca su encomienda como responsable de la política interna del gobierno del estado.

“Es una ley que se venía trabajando desde hace tiempo, se llevaron a cabo muchas reuniones con respecto a esto, y que tenemos ya nuestra ley homologada como marca la ley” mencionó.

Leal Tovías mencionó que también el gobernador del estado, ha sido uno de los principales promotores, pues fue el primero en presentar su declaración tres de tres, y se exhorta a que el resto de los entes obligados lo hagan para cumplir a cabalidad, con esta obligación.

Por último, dijo que se tendrá que analizar  lo que refiere a lo que establece el hacerse pública las declaraciones, a fin de que no se contraponga con la ley de protección a datos personales, y una vez que sea aclarado lo conducente que se publique lo que sea necesario.