Sancionan a dos empresas por falta de manejo adecuado de residuos tóxicos

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantendrá estrictas supervisiones a empresas a fin de que éstas cuenten con un manejo adecuado de residuos tóxicos, a fin de garantizar la protección del medio ambiente, sentenció el director de Ecología Rafael Cantú Aguilar.
Hasta el momento y por instrucciones precisas del presidente municipal, la dirección de Ecología ha multado a dos empresas con pagos que van más allá de los 150 salarios mínimos por no haber atendido las indicaciones que marca la regulación en la materia. En otros casos “y solo si no atienden las recomendaciones se les otorga una multa que va de los 20 a los 50 salarios mínimos”, indicó.
Cantú Aguilar refrendó el compromiso de la administración municipal por revisar constantemente las empresas instaladas en Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que cuenten con un plan de manejo de residuos y se han otorgado las recomendaciones para que cumplan de acuerdo como lo marcan las diferentes normas.
“Lo primero que hacemos es visitarlos y les solicitamos que acudan a la dirección de Ecología a refrendar su dictamen de impacto ambiental, posteriormente realizamos una inspección de manera general en toda la empresa, les hacemos observaciones y les damos 15 días a 30 días para que puedan remediar en caso de que no cumplan con alguna de las características que se están marcando”.
El director de Ecología fue enfático al mencionar que de no atenderse las indicaciones municipales se procederá a las multas y la empresa deberá cubrir lo correspondiente en la Tesorería a fin de garantizar su trabajo.