Prohibido que escuelas anuncien actividades comerciales en sus bardas

Llaman a las autoridades educativas a evitar que las empresas puedan hacer uso de los planteles educativos como objetos de promoción publicitaria, ya que es una actividad ilícita el que anuncien su actividad comercial en las bardas de las escuelas, informó el titular del área educativa en el municipio de la capital Pedro Luis García Gomez.

Esta mañana, la escuela primaria Elfego Reyes Medina recibió de la autoridad municipal, una estructura metálica en forma de techado en beneficio del plantel; durante el evento, García Gómez cuestionó el por qué dicho plantel cuenta con la mitad de la barda pintada con la promoción de una empresa ligada al sector constructivo, ya que era evidente los rótulos de la compañía por la grandeza de la publicidad.

Conforme a lo manifestado, expresó que algunas de las empresas realizan acuerdos con las instituciones educativas para pintar las instalaciones de los planteles y en pago a esta tarea, las escuelas les permiten plasmar su logotipo afuera de las mismas.

Expresó su descontento con este hecho ya que dijo que es una actividad que no debe de realizarse por lo que cuestionara a la directora del plantel para que explique si ella fue quien autorizó la pinta de la barda, o sí fue la empresa quien uso de la misma sin contar con el consentimiento de la autoridad del plantel.

«Está meramente prohibido, no debe de hacerse, nosotros platicaremos con la directora con el fin de saber si a ella le pidieron permiso o por su cuenta la empresa lo hizo».

Comentó que por el razonamiento de que esta actividad está prohibida por ley, llamará a las autoridades educativas a frenar el uso indiscriminado de los planteles educativos como sitios de promoción comercial de algunas empresas como el caso antes mencionado.