Alertan sobre incremento de enjambres de abejas e inundaciones por lluvias

La Unidad de Protección Civil ha fortalecido su infraestructura a fin de hacer frente a las contingencias reportadas por la ciudadanía, sentenció Martín Bravo Galicia titular del área tras informar que se han disparado los reportes sobre enjambres de abejas e inundaciones en caso de lluvias severas.
Señaló que la respuesta de la unidad ante los reportes ciudadanos se ha incrementado gracias al equipamiento autorizado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte quien a través de la Dirección de Infraestructura Municipal ha contribuido al reforzamiento de material.
En el caso de la temporada de calor, los enjambres se incrementan y ya se cuenta con trajes especiales para combatirlos “lo que nos urgía y que ya nos entregaron eran equipos de apicultor para la protección de los mismos elementos, también una planta de luz de la cual Infraestructura ya tiene las características” indicó.
El presidente municipal sumó a este equipamiento la compra de una planta de luz que servirá para ayudar a los elementos en caso de inundaciones en zonas donde no llega la electrificación, adelantó, que ya se solicitaron motobombas para los encharcamientos y una lancha inflable o un kayak, debido a que en los últimos años se incrementan los rescates en el río Santiago.
En el caso de los vehículos destacó que ya se cuenta con tres nuevas motocicletas y tres camionetas de respuesta totalmente equipadas, lo cual ha permitido dar mejor respuesta e inclusive también se cuenta con otro vehículo especial para capacitación y disposición.