Padres del pequeño Edwin temen ser linchados por el pueblo

  • La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media informa que no se encuentran bajo resguardo policiaco y que por decisión propia tomaron la decisión de refugiarse de los habitantes de San Ciro
  • La molestia de las personas obedece a las incógnitas que hay en el caso, por lo que se espera que conforme avancen la investigación todo se vayan aclarando

Después que se diera a conocer por parte de las propias autoridades que los padres del menor Edwin Ismael Yata se encontraban en calidad de presentados ante el Agente del Ministerio Público, el subprocurador de Justicia en la Zona Media, César Itzcoatl Zúñiga, aclaró que no se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

Fue porque los propios padres del menor extraviado y encontrado sin vida tomaron la decisión de refugiarse  debido al enojo que causó entre la población la muerte de su hijo; por lo que han buscado su propia seguridad ante las amenazas de linchamiento que pesan sobre ellos.

César Itzcoatl Zúñiga, subprocurador, dijo que el caso será tratado conforme a derecho y así se resolverá. Pidió la confianza de la población y aseguró que conforme a los resultados de la necropsia se procederá en las averiguaciones.

Explicó que no existe una presunción de delito contra las personas que acompañaba al menor al momento de su extravío, por lo que no están detenidos, presentados o asegurados.

Argumentó que la molestia de las personas obedece a las incógnitas que hay en el caso, por lo que se espera que conforme avancen la investigación las cosas se vayan aclarando, para de esa forma deslindar responsabilidades.