La empresa Goodyear lleva un avance del 97% en su obra física

El Director del Proyecto en San Luis Potosí David Gómez Lambert informó que la empresa Goodyear tiene un avance del 97 por ciento del edificio, y en lo que respecta al interior del mismo y equipamiento, se registra un avance del 23 por ciento.

Cabe destacar que hace un año se anunció la entrada en operaciones en San Luis Potosí, la empresa Goodyear  presenta un 93 por ciento de avance en la construcción de su planta que producirá alrededor de seis mil neumáticos de alto valor agregado de manera anual.

Esto asegura que la empresa entre en operaciones en el 2017 como se proyectó desde su llegada a territorio potosino, de julio de 2015 a la fecha se preparó el terreno para la construcción de la planta, se realizó la cimentación de la planta, además las primeras máquinas de la empresa ya están listas desde diciembre del año pasado.

De acuerdo a los avances, es probable que durante el primer semestre del 2017, la empresa arranque operaciones y se sume a la industria que consolidará el clúster automotriz en los próximos años con la construcción y funcionamiento de las armadoras BMW y Ford, que se estima arrancarán a partir del 2018 en territorio potosino.

Además de que aun se sigue con la contratación de personal que formará parte de esta empresa y en la que ya se esta dando los últimos detalles para arrancar de inmediato en San Luis Potosí.

«Estamos haciendo todo lo posible para poder arrancar cuanto antes con la empresa y poder ya iniciar con la fabricación de llantas en la entidad potosina».