Ayuntamientos deben ofrecer estímulos para la instalación de nuevas empresas

Ante la llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí, es necesario que desde ahora, los presidentes municipales estén preparados para ofrecer estímulos atractivos que permitan atraer la instalación de las empresas proveedoras de las grandes armadoras, y con ello, buscar la creación de nuevas fuentes de empleo y la reactivación de sus economías.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, vicepresidente de la Comisión de  Hacienda del Congreso del Estado, dijo que San Luis Potosí, no puede dejar pasar la oportunidad de lograr atraer las inversiones que representa la llegada de pequeñas industrias y evitar que se instalen en otras entidades del país, por el simple hecho de que les ofrecen mejores alternativas y estímulos fiscales.

Dijo que hay la confianza para que los diputados del Congreso del Estado, contribuyan, lejos de colores o ideologías partidistas para dar las facilidades y en su momento aprobar los incentivos que requieran los ayuntamientos para que sus alcaldes, ofrezcan alternativas viables a los inversionistas que estén interesados en instalarse en sus demarcaciones.

Consideró que si bien es cierto que en los últimos años, el municipio de Villa de Reyes, ha registrado un crecimiento económico por la instalación de armadoras del ramo automotriz, también es cierto que los presidentes municipales de los ayuntamientos como Soledad, Villa de Zaragoza, y Santa María del Río, también tienen la capacidad para ser atractivos a los inversionistas, y para ello se requiere que desde ahora, diseñen estrategias que les permitan entrar en la lucha por las nuevas inversiones.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo “Es muy viable que se trabaje desde ahora ante la llegada de nuevas empresas, sobre todo porque se trataría en todo caso de estímulos bien encausados dado que las matrices o grandes armadoras están confirmadas para San Luis Potosí, y  en algunos casos las empresas pequeñas o satélites están buscando instalarse lo más cerca de las plantas fabricantes de vehículos” concluyó.