Sochi, dominado por Nico Rosberg

El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Sergio Pérez de Force India, que el año pasado fue tercero en Sochi, celebró su centésimo gran premio de la Fórmula 1 con una novena plaza, después de que se sobrepuso al reventón del neumático trasero derecho en el comienzo del gran premio; mientras que Esteban Gutiérrez (Haas) se clasificó 17 en una carrera en la que tuvo que cumplir al inicio un ‘stop and go’ por causar el abandono del indonesio Ryo Haryanto (Manor).
Además del alemán Rosberg, quien acumuló siete victorias consecutivas, compartió el podio con su compañero Lewis Hamilton que inició desde la décima posición y terminó segundo y el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen quedó tercero.
El español Fernando Alonso de McLaren logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto.
El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que comenzar desde la quinta plaza por sanción (sustitución de la caja de cambios), se quedó fuera de combate durante la primera vuelta al recibir un doble impacto por detrás del ruso Daniil Kvyat de Red Bull.
A pesar de sumar, ‘Checo’ buscó más en Rusia
Sergio Pérez, quien pese al contratiempo pudo remontar posiciones y sumó sus primeros puntos en la temporada 2016 de Fórmula Uno.
“Checo”, quien salió en la sexta posición en el Gran Premio de Rusia, lamentó lo ocurrido en la primera vuelta, pues fue relegado hasta las últimas plazas, pero tuvo una gran actuación para acabar noveno y poner dos unidades en su casillero particular.
“Fue una carrera muy dura, la verdad, por las circunstancias: me poncharon una rueda trasera en la curva dos y prácticamente me fui al último lugar, pusimos el neumático blando y fuimos remontando posiciones, hasta llegar a noveno”, dijo.
Tras una buena jornada de calificación el sábado, “Checo” tenía esperanzas de lograr un buen resultado, pero el incidente ocurrido con su llanta “arruinó nuestra carrera, teníamos para más hoy”, expresó el integrante de Force India.
En la parte final de la carrera, el tapatío presionó al francés Romain Grosjean en busca de terminar en la octava plaza, lo que no pudo concretar, aunque terminó satisfecho con su actuación en Rusia.
Liderato de Renault e.Dams peligra en Berlín
La escudería Renault e.Dams (165 puntos), líder del serial de Fórmula E en 2016, afina detalles para enfrentar la antepenúltima prueba en Berlín el 21 de mayo, pista donde peligra la ventaja sobre ABT Schaeffler Audi Sport (158 unidades con Daniel Abt y Lucas di Grassi), su más cercano perseguidor.
También los equipos Dragon Racing (112, Loïc Duval y Jérôme d’Ambrosio) y DS Virgin Racing (106, Sam Bird y Jean-Éric Vergne) podrían ascender en la clasificación en caso de que los Sebastien Buemi y Nico Prost fallen en el trazado germano.
“El equipo ha tenido buenos resultados, especialmente después de un complicado fin de semana en Long Beach. Revisamos todo para asegurarnos de que tuviéramos un mejor nivel de desempeño para las siguientes rondas. Estamos mirando hacia la dirección correcta para ganar pronto una vez más”, dijo Vincent Gaillardot, líder de Proyecto de Renault Sport.
“Estoy muy satisfecho con los resultados, considerando la presión que teníamos y los problemas a los que nos enfrentamos para calificar, es bueno haber terminado carreras sin perder puntos en el Campeonato de Constructores”, agregó el legendario Alain Prost.
Para Alemania, una nueva pista fue trazada en Berlín donde habrá once curvas con una longitud de 2.03 kilómetros por vuelta.

29 28 27