SLP no está exento de agresiones a periodistas: RMC

El Diputado Rubén Magdaleno Contreras señaló que se analiza crear un padrón de periodistas que trabajan a nivel estatal, con la finalidad de que los profesionistas de esta disciplina puedan acceder a beneficios, pero también evitar que haya personas que se quieran hacer pasar por comunicadores.
El secretario de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, indicó que sostendrá su primera reunión como integrante de la Comisión, la cual es presidida por el Diputado Héctor Mendizábal, y en ella, se abordará la agenda que se tendrá para los siguientes meses.
Recordó que la importancia de esta Comisión es fundamental, es un tema que se tiene como primordial, porque San Luis Potosí no ha estado exento en agresiones a periodistas, tanto físicas como de coartar la libertad de prensa.  “El martes nos reuniremos, vamos a tratar sobre la agenda, ver cuáles son los temas principales e involucrarnos más en el tema de protección a periodistas”, indicó el legislador.
Magdaleno Contreras recordó que no existe un padrón de cuántos periodistas hay en el estado, por lo que consideró que hay que trabajar en ello.
“Es necesario que se haga uno, porque hay muchos profesionistas en su labor, pero otros se hacen pasar por ello, hay que tener la seguridad para quién vamos a estar trabajando”, apuntó el secretario de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado.