Beneficios de consumir el ajo y cebolla crudos

El ajo y la cebolla huelen fuerte y hacen llorar. Pero sus numerosas virtudes nos ayudan a perdonar estas molestias. Veamos con detalles los beneficios de consumir ajo y cebolla crudos para la salud.
El ajo y la cebolla, dos medicamentos naturales
Antioxidantes, fluidificantes sanguíneos, anticolesterol, diuréticos… El ajo y la cebolla son un verdadero dúo de salud.
Beneficios de la cebolla
En la cebolla encontramos el selenio, un antioxidante muy eficaz. Contiene igualmente fructosanas y potasio, elementos conocidos esencialmente por sus efectos diuréticos, así como algunos compuestos sulfurosos con virtudes anticancerígenas.
La cebolla ejerce igualmente una acción hipoglicémica y combate la proliferación de bacterias.
A parte de esto, este bulbo de la familia de los aliáceos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sobre todo cuando se consume cruda y particularmente fresca.
Beneficios del ajo
En cuanto al ajo, encontramos exactamente las mismas virtudes: Estimulación del sistema inmunitario, prevención de los riesgos de enfermedades cardíacas, así como muchos tipos de cáncer.
El ajo es también un buen aliado para combatir el colesterol malo, ejerciendo efectos antioxidantes y anti-bióticos sobre el conjunto del organismo. Además de todos estos beneficios, las propiedades drenantes del ajo favorecen la regulación de la tensión arterial.