¿Acné genital?

Ayer no estaba ahí pero esta mañana desde que abriste los ojos notaste su existencia. Una fuerte comezón en la ingle te obligó a ir al baño y descubrirlo con tus propios ojos. Rojo e hinchado, te encontraste con tu primer grano genital.
La aparición de cualquier anomalía en la piel del área genital suele inquietarnos y no es para menos. Generalmente las manchas, erupciones, verrugas o llagas que ahí emergen, son síntomas de una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, hay ocasiones en las que no suponen un tema de salud grave ya que simplemente se trata de brotes de acné genital.
La hidrosadenitis supurativa o acné inverso, es un padecimiento de la piel que se caracteriza por la aparición de granos en aquellas áreas del cuerpo en las que hay más glándulas apócrinas (axilas, ingle, nalgas, pechos). El sudor excesivo en la zona ya sea por usar ropa muy ajustada o hacer ejercicio, puede hacer que se acumulen bacterias, piel muerta y aceites que obstruyan las glándulas, lo que lleva a inflamación de la piel y aparición de granos.
Los brotes en la zona del pubis también pueden ser consecuencia del afeitado o depilación, especialmente si el rastrillo ha perdido el filo o no se sigue la dirección del crecimiento del vello al rasurarlo. Hay veces en que el culpable es un pelo encarnado o una reacción alérgica a las fragancias de jabones, detergentes, compresas o tampones.
Ante la aparición de un grano en la zona púbica, es importante consultar con un médico que pueda descartar cualquier otro padecimiento y que indique un tratamiento.
Vamos hacerle frente nadie quiere admitir que existen los granitos en los genitales, y si lo tienes seguramente no quieres que nadie lo sepa. Lo buenos es que los granitos en los genitales pueden ser tratados y controlados de forma fácil en sencillos pasos.
¿Qué Son Los Granitos En Los Genitales?
Al igual que el acné que experimentamos en nuestro rostro, la espalda, los hombros y el pecho, los granitos en los genitales es el resultado la inflamación de los poros de la piel.
En tu cara, las glándulas sebáceas son las culpables, y con los granitos en los genitales, son las glándulas apocrinas. El resultado es espinillas similares al acné y protuberancias que aparecen en el área genital.
¿Cómo puedo saber si se trata de granitos en los genitales y no otra cosa?
Es posible que se trate que tengas algo más que el acné genital tal vez una ETS, como herpes o verrugas genitales. Esto es posible si eres sexualmente activo. La única manera de saber con seguridad la respuesta es visitar a tu médico.
Sí, esto es incómodo y un poco embarazoso, pero es mucho mejor para estar seguro. Una vez que has tenido un examen, y estás seguro de que es el acné
genital; se puede encontrar una manera de tratarlo.
¿Qué Causan Los Granitos En Los Genitales?
Las causas del acné genital o cualquier tipo de acné pueden ser agravados por lo que ocurre en la superficie de la piel.
Con el acné genital, las glándulas apocrinas no son completamente desarrolladas y capaces de eliminar efectivamente las “toxinas”, por lo que terminan empujando a las toxinas fuera del cuerpo produciendo asi las espinillas. Otras posibles causas pueden ser tan simples como el detergente para ropa que usas, o el jabón que usas la ropa que usas es demasiado apretado.
El roce constante de la ropa apretada realmente puede irritar la piel delicada. La transpiración es a menudo la causa del acné genital, por lo que es importante la ducha después de hacer ejercicio o realizar otras actividades que causan sudor.
¿Cómo Se Tratan Los Granitos En Los Genitales?
Una vez que hayas determinado que lo que tienes es acné genital, d puedes comenzar con simples pasos para ver si puedes tratar el problema.
Para lavar la ropa cambia a un jabón de lavar que no tiene perfumes o aditivos. Puedes incluso probar un detergente para la ropa que se hace para la ropa del bebé (y la piel delicada).
Usa jabón que es sin perfume y lo más puro posible.
Cámbiate la ropa sudada y dúchate tan pronto como sea posible después del ejercicio u otra actividad física que te haga sudar.
No usa ropa interior demasiado apretada y pantalones. Afloja un poco las cosas.
No aprietes o revientes las espinillas! Esto sólo sirve para empeorar las cosas mediante la difusión de las bacterias alrededor de la piel y agravar la piel.
Sé paciente, puede tardar un mes o dos antes de ver resultados.
Si no puede aliviar sus síntomas mediante estos pasos, debes consultar inmediatamente con tu médico.
Los granitos en los genitales son vergonzosos y bastante mortificantes.
Pero se puede hacerle frente, y si tienes acné genital, puedes estar seguro que no estás solo. Por lo general, es muy fácil de tratar. Asegúrate de discutir cualquier preocupación que tenga con tu médico.
En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente muy peligrosas.
mujer-preocupada-grano-espinilla-genital.jpg
Publicidad
Es de vital importancia en estos casos no confiarnos en que sea un pelo encarnado por una depilación íntima, o una simple espinilla, ya que existen causas como enfermedades venéreas serias o infecciones que presentan síntomas similares, y que deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc. El primer paso que debemos dar siempre que perdure más de 4 o 5 días es consultarlo con tu médico, e incluso que visites a un ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa de esos granos, espinillas o erupciones genitales.
En los casos más leves, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. Además, puede provocarse un drenaje de pus en los casos de infecciones severas, y puede quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.
Para eliminar estos granos y espinillas genitales, existen en el mercado varios compuestos en cremas, cápsulas, etc. que resultan un buen tratamiento contra los granos de la vagina, vulva, ingles, etc. En cualquier caso, es importante mantener especialmente limpia la zona afectada, preferiblemente con jabón de glicerina y otros remedios caseros contra las espinillas.