Cinco alimentos naturales que aumentan la energía sexual

Si has notado que últimamente tu energía sexual ya no es la misma de antes, no te preocupes.

Existen varias razones que provocan la reducción del deseo sexual, como el cansancio, estrés, falta de tiempo y cambios hormonales.

La buena noticia, es que no todo está perdido. Es natural que nuestra líbido tenga fluctuaciones y que a veces nos sintamos sin energía para tener relaciones sexuales.

Hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperar la vitalidad sexual y que, de seguro, serán valoradas por nuestra pareja.
El ejercicio físico, el descanso adecuado y también, algunos alimentos nos pueden ayudar a aumentar la energía sexual.

Los alimentos a los que nos referimos no son los típicos afrodisíacos que vemos en las películas, como las ostras o el chocolate. Son comidas simples que tienen un poder importante en la motivación de tu deseo sexual.

FRUTILLAS

Según el sitio MindBodyGreen, las frutillas están llenas de an-tioxidantes, los que aumentan la circulación sanguínea a los órganos sexuales y otras partes del organismo.

Además, tienen zinc, un nutriente científicamente comprobado para aumentar el deseo sexual.

ALMENDRAS

Además de tener un rico sabor, las almendras son un súper alimento. El estudio «El factor testosterona: Una guía práctica para aumentar la virilidad naturalmente» reveló que las grasas monosaturadas presentes en las almendras aumentarían los niveles de testosterona de los hombres.

MACA

Más conocida como «el viagra natural», la maca es una planta medicinal que puede ayudar a solucionar problemas de dis-función eréctil y afecciones a la próstata. Según un artículo de 2014 del diario peruano Peru 21, este estimulador sexual natural es efectivo y no produce efectos adversos como el medicamento farmacéutico.

VEGETALES MARINOS

Son ricos en sodio y sales marinas y tienen la cualidad de purificar el organismo.

El sitio Wellness Today los cataloga como uno de los alimentos más importantes para aumentar la líbido, debido a su poder para eliminar las toxinas que enlentecen la circulación sanguínea hacia los genitales.

JENJIBRE

El acto sexual incluye una aceleración del corazón y hay ciertos alimentos que ayudan a que esta aceleración se traduzca en un mayor flujo sanguíneo.

El jenjibre soluciona los problemas de circulación y nutre los órganos del cuerpo en su totalidad.