Ayotzi es a Peña…

El mandatario mexicano que llegó con todos los bríos publicitarios de cambiar a México e impulsarnos con base en reformas de fondo hacia un mercado global más competitivo, falló. No hay tiempo ni forma de que se cumpla en lo mínimo ese objetivo.
Ocioso sería listar cuales las fallas, las faltas y los compromisos que no se han cumplido y no se lograrán. Puede resaltarse eso sí el que ahora se sustituya el discurso de empuje y victoria por el de que se “trabaja en los desafíos”.
Más vaya a donde vaya al presidente Enrique Peña Nieto, le seguirá la barbarie y lo incomprensible de no haber podido dar en un tiempo razonable resultados sobre el paradero de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa asentada en Guerrero, que después de haber sido agredidos y secuestrados por cuerpos policiacos en municipio vecino de Iguala, pareciera que se los tragó la tierra o los abdujeron los extraterrestres.
Investigaciones judiciales, expertos, análisis de ADN, todo para –se supone—encontrar a los normalistas vivos o muertos como respuesta a sus familiares. Pero para la sociedad mexicana entera es necesario conocer la ruta real y precisa del transgresión, no podemos seguir aceptando que los mexicanos desaparezcan a manos del crimen organizado y de policías y militares coludidos con estas mismas mafias y después nadie sea capaz de responder, como si fuera pues, ya una situación tan común como el día y la noche.
Durante estas horas corren de nuevo enfrentamientos entre autoridades e investigadores independientes y los llamados padres de los 43 para que no sólo la Procuraduría General de la República (PGR) continúe con las pesquisas, sino que sigan también los llamados expertos e independientes; pero el Gobierno de Peña Nieto ha dicho no. No obstante, habrá decenas de interesados que pese a los obstáculos de la Administración federal proseguirán por su lado por saber del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa, así como en la búsqueda de lo que se ha ocualtado, quién o quiénes lo hicieron y cuáles sus intereses.
Así como la “guerra contra el narcotráfico” es a Felipe Calderón, Ayotzi es a Enrique Peña Nieto.
Acta Divina… El presidente Enrique Peña Nieto ratificó en Dinamarca que el tiempo de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa concluyó y ahora sólo se espera su informe final que contribuirá a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
Para advertir… Ya basta, ya me cansé, lo hago público. Me amenazó frente a mis hijos de ir a la cárcel. ¿En dónde los juzgadores que no pueden ver una verdad más allá de sus escritorios?