Muestra fotográfica «Latinos», cautiva a estudiantes de la UASLP

El fotógrafo francés Jean-Claude Martínez quien hace tiempo visito San Luis Potosí a través de la Alianza Francesa, exhibe hoy una muestra de su trabajo en la galería principal de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la muestra estará abierta al público en general, durante un mes. Compuesta de más de una decena de fotografías la muestra denominada Latinos es una proyección de las raíces de este artista, que en esta ocasión junto con el poeta Yves Rouquette, ambos proyectan la manera en que de manera conjunta observan a la comunidad latina en su vida cotidiana. La inauguración corrió a cargo de la arquitecta Dolores Lastras Martínez titular de la Coordinación Académica en Arte quien expresó su satisfacción porque muchos jóvenes están interesados en la fotografía del francés y por este arte que cada día cobra mayor relevancia debido a la facilidad con la que actualmente se puede practicar.
La muestra latinos fue enviada para su especial exhibición, se trata de un trabajo que muestra a la gente que es el principal actor de cada uno de los cuadros exhibidos, en donde se espera mostrar la esencia en base a la poseía que lleva cierta curaduría. La funcionaria universitaria destacó que a los jóvenes les interesa mucho el campo de la fotografía pues abarca muchas cosas, no solo tomarla, ya que se puede mostrar mucha sensibilidad al momento de tomarla, pero también esta práctica puede ser utilizada de manera amplia pues abarca algunas otras cosas como por ejemplo la investigación de lo que se fotografía, lo cual permite una colaboración con diversos campos que no solo pertenecen al arte.
Latinos representa una búsqueda poética, es así como esta curada, los que la visiten podrán conocer que a través de sus imágenes invita a un viaje pero también a una reflexión.
Retratar estos pueblos hoy, en su cotidianidad es retratar un mundo de mestizaje, de intercambios y de encuentros socio-culturales que conformaron nuevos espacios multiculturales.

Se trata de una serie de retratos que datan del año 2004, la exposición ha sido presentada en más de 20 lugares en Francia y diferentes países como Brasil, Rumania, España y Argentina.

La estancia en la galería principal de la Coordinación Académica en Arte, permanecerá abierta de este 14 de abril y hasta el 13 de mayo de 2016, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.