Matan a tendero en su negocio

Niurka, de 16 años, estaba en la tienda de su papá acompañada de su novio Mauricio, de 19. Ambos vieron entrar a dos hombres que se acercaron a los refrigeradores, simulando buscar un refresco.
La pareja no les dio importancia y continuaron platicando en la parte trasera de la tienda ubicada sobre la calle Maravillas, esquina con Avenida Ceylán, en la colonia Ferrería de la delegación Azcapotzalco. Eran aproximadamente a las 22:10 horas del martes cuando se escucharon tres balazos.
Al salir, Niurka alcanzó a ver a los dos hombres que instantes antes se habían hecho pasar como clientes, mientras huían.
Su papá, Federico Benavides Lagunés, de 50 años, estaba tirado afuera de la tienda.
La adolescente y su novio intentaron ayudarlo pero él estaba inconsciente. A gritos pidió una ambulancia. Policías preventivos que arribaron al lugar, supieron por los vecinos que los asaltantes huyeron en diferentes direcciones. Uno escapó hacia el Estado de México.
Paramédicos que atendieron el llamado de emergencia confirmaron la muerte de Federico a consecuencia de los disparos.
Aunque los jóvenes dijeron no haberse percatado qué dijeron los agresores, todo parece indicar que el hombre fue asesinado al oponerse a un robo.