FMI promete más apoyo para impulsar crecimiento global’: Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el jueves que el organismo hará más en 2016 para ayudar a que sus miembros cumplan los objetivos de crecimiento económico, y agregó que destinará más recursos a proteger a países vulnerables.
En un documento publicado durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, Lagarde dijo que el FMI necesita asegurarse de que dispone de los fondos adecuados y que estudiará reformas, entre ellas, fortalecer lazos con bancos regionales y reevaluar sus herramientas de préstamo. Entre las reformas en consideración también está hacer un mayor uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG).
un activo de reserva del FMI que actualmente está basado en una cesta de cuatro grandes monedas a la que se sumará el yuan desde el 1 de octubre de 2016.
«Los recursos financieros del Fondo estarán disponibles para apuntalar la implementación de políticas más efectivas, mientras se preserva la estabilidad financiera y se protege a aquellos que son vulnerables ante la situación actual», señaló Lagarde en el documento.
La funcionaria agregó que el FMI trabajará para ayudar a identificar las medidas necesarias para que los países cumplan sus compromisos de crecimiento y seguirá analizando las implicaciones de las tasas de interés negativas.