En Clásico Tapatío manda Chivas

Como si los números que Chivas y Atlas presentan en el actual torneo de cara al Clásico Tapatío del próximo domingo no fueron suficientes para poner como favorito al Rebaño, las estadísticas de los enfrentamientos entre rojiblancos y rojinegros favorecen ampliamente al Rebaño.
Atlas no ha impuesto una paternidad sobre el Guadalajara en los Clásicos de esta ciudad. De hecho, desde el Torneo Apertura 2004 los Rojinegros no registran dos victorias seguidas sobre Chivas. En ese campeonato, hubo dos ediciones de este Clásico y en ambos ganó Atlas, imponiéndose en el torneo regular por 3-1 y en el juego de ida de Cuartos de Final en la Liguilla el Zorro ganó el juego de ida, para empatar el de vuelta y consiguiera su boleto a Semifinales.
Desde entonces a la fecha, Atlas y Guadalajara se han enfrentado en 25 oportunidades, inclinándose la balanza para el cuadro que hoy dirige Matías Almeyda, con diez victorias, nueve empates y seis triunfos de los Rojinegros.
De hecho, Atlas tiene casi dos años sin ganarle en un duelo oficial al Guadalajara, pues la última ocasión que ocurrió fue en el Apertura 2014. Los Rojinegros ganaron 1-0 a Chivas en la casa del Rebaño.
El único dato negativo para el Guadalajara es en su estadio. En seis ocasiones se han enfrentado Chivas y Atlas en dicha sede, y el Rebaño apenas ha ganado una vez, en el Apertura 2012 cuando lo hizo 2-0. El resto de los antecedentes favorecen al Zorro, al contabilizarse tres empates y dos victorias.