Alberto Sentíes «Lord Ferrari» acumula otra denuncia por fraude

El empresario Alberto Sentíes Palacios acumuló una nueva denuncia en su contra por fraude. Con ésta ya suman seis averiguaciones en su contra por ese delito, además de la que presentó un automovilista en su contra por la agresión y robo que sufrió el 11 de marzo en Viaducto Tlalpan a mano de uno de sus escoltas, quien días después fue encontrado muerto en un hotel del municipio de Atizapán.
La nueva denuncia fue presentada el martes en la Fiscalía de Delitos Financieros, en el búnker de la colonia Doctores.
En ella, la víctima aseguró que le entregó casi 500 mil pesos a Sentíes Palacios para obtener un préstamo en dólares.
El modo de operar, al igual que en los casos anteriores, presuntamente fue el mismo: Sentíes le dijo que tenía inversionistas en Estados Unidos y lo convenció de invertir en un negocio.
Para participar le pidió una especie de fianza, de la que él habría de tomar una comisión por sus servicios.
A su víctima, que presuntamente defraudó por 18 millones de pesos, le ofreció conseguirle 30 millones de dólares; al otro que supuestamente le robó 1.4 millones de pesos le iba a conseguir 5 millones de dólares.
Hasta el momento, por esas siete averiguaciones previas, sólo se ha girado una orden de aprehensión. La obsequió el juez 43 penal con sede en el Sentíes Palacios, conocido con el mote de «Lord Ferrari», supuestamente se encuentra en Estados Unidos, país al que viajó el pasado 20 de marzo. Las autoridades han detectado que en Miami usó su tarjeta de crédito.
La Procuraduría capitalina solicitó ayuda de Interpol para detenerlo y extraditarlo.