UASLP invita a padres al Taller “Cómo promover la inteligencia emocional en nuestros hijos”

Como parte de los eventos y actividades del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Integral para Padres de Hijos Universitarios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se ha programado el Taller: “Cómo promover la inteligencia emocional en nuestros hijos”, que será impartida por el doctor José Vázquez, que tendrá lugar en el Aula de Posgrado de la Facultad de Enfermería, el próximo viernes 22 de abril, en punto de las 17:00 horas.

En rueda de prensa, la licenciada María de Lourdes Rodríguez Leyva, del Programa desarrollo y fortalecimiento integral para padres de hijos universitarios en la UASLP, acompañada del psicólogo José Vázquez, destacaron la importancia de esta actividad dirigida a padres de familia de universitarios de la Facultad de Enfermería y Nutrición, para promover el manejo de las emociones en el área personal, valores, autoestima e inteligencia emocional.

Asimismo, el doctor José Vázquez, especialista en el área del manejo de las emociones señaló que esta actividad tiene como fin hacer un taller muy sencillo, desde una perspectiva dinámica y práctica. Detalló que todos los seres humanos buscan sentirse felices, por lo que en el Taller se brindarán herramientas para desarrollar la inteligencia emocional, y poder responder a las situaciones a las cuales nos enfrentamos cotidianamente, desde cosas muy simples como el tráfico pesado, hasta una situación mucho más compleja

Resaltó que lo importante es que lo que está a nuestro alrededor no se convierta en una amenaza: “este taller será practico, sencillo divertido incluso para poder generar simplemente herramientas que nos permitan responder mejor a situaciones a nuestro alrededor. Una herramental muy simple, es hacer todo aquello que nos haga sentirnos mejores personas y que incrementan nuestra inteligencia emocional, como por ejemplo las acciones filantrópicas”.

“Un tip muy simple, durante el día hay que tratar de generar una acción por los demás, en el trabajo, o con la familia, hacer una acción que pueda cambiar un poco el ambiente, o a una persona para ayudar. Hay veces que la pasamos quejándonos, mucho observando lo negativo, y esto no significa que dejemos de ver lo negativo, sino que actuemos en consecuencia para incrementar la inteligencia emocional”.

Puntualizó que realizar acciones para ayudar a los demás genera un desarrollo de la inteligencia emocional, y eso nos hace sentir bien inmediatamente: “hay veces que no nos damos cuenta que todo el día nos estamos quejando, y creo que eso marca que cuando somos personas que nos quejamos mucho, somos injonees y poco tolerantes habla de que hay que desarrollar más nuestra inteligencia emocional. Lo primero es saber que no vamos a eliminar lo que está a nuestro alrededor pero si podemos cambiar nuestra perspectiva y la forma de enfrentar las situaciones”.

Finalmente María de Lourdes Rodríguez Leyva, del Programa Desarrollo y fortalecimiento integral para padres de hijos universitarios en la UASLP, invitó a los interesados a estar informados sobre las próximas actividades y los temas que se estarán promoviendo en la página de Facebook: UnipadresUASLP
Teléfono de contacto: (444)834-25-55