Si renunció el director de la Policía Estatal Pablo Castellanos García; aún no se acepta

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Pablo Castellanos García, sí presentó su renuncia al cargo, pero será hasta la siguiente semana cuando se analice la misma y se defina su situación, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

En entrevista el encargado de la seguridad en el estado, dio a conocer que el titular de la Policía Estatal, presentó su renuncia al gobernador, pero como la misma no se ha analizado y no se ha definido nada aún, continúa al mando de la Policía Estatal.

“Es una situación que se evalúa en el comité de seguridad, pero aún no se ha confirmado, él mandó su renuncia al gobernador y el martes o el miércoles se analizará”, dijo el Secretario de Seguridad.

No obstante dijo que ya se buscan los mejores perfiles que pudieran ocupar la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

En otro tema, sobre la manifestación de los Policías Estatales, Gutiérrez García señaló que ya se revisaron las 14 peticiones que están haciendo y se avanzó en algunas de ellas, principalmente en lo que se refiere al tema económico.

De igual manera señaló que el dotarlos de herramientas para realizar su labor como es el caso de las licencias, ya también fue analizado y continuarán avanzando en el tema, para tratar de llegar a los mejores acuerdos, pero destacó que en lo subsecuente, ya no habrá más manifestaciones de policías.