Se metió a casa ajena y lo detuvieron

En respuesta a una orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Cárdenas, Macario N., de 30 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, por la presunta comisión del delito de daño en las cosas por culpa y allanamiento de morada.

El denunciante, Sergio, expresó que el pasado 2 de octubre del año pasado, el ahora indiciado llegó acompañado de otros tres sujetos a su domicilio, ubicado en la localidad de Lobos, perteneciente al municipio de Cárdenas.
Sergio y sus acompañantes viajaban a bordo de una camioneta, con la cual se lanzaron en contra del portón de su casa, derribándolo de esa forma y una vez en el interior, con la misma unidad que era conducida por el indiciado, se dañó una motocicleta Italika.

Pero además de haber ocasionado los daños, posteriormente se dirigieron hacia donde se encontraba una camioneta General Motor´s, tipo Sierra, modelo 1993,  a la cual también se le ocasionaron diversos daños, lo que en total fue cuantificado en más de 70 mil pesos.
Una vez librado el mandamiento judicial que el caso ameritó, personal de la policía investigadora, destacamentado en el municipio de Cárdenas se abocó a localizar al indiciado, logrando asegurarlo en la vía pública, en las cercanías de su domicilio a efecto de ponerlo a disposición de la autoridad solicitante de la captura.