San Luis será sede de los regionales del CONDDE

Los juegos regionales del CONDDE que se deberían de llevar a cabo en la ciudad de Aguascalientes, finalmente tendrán como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del 18 al 27 de este mes de abril, según informó el profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, titular del deporte universitario y coordinador de la Zona 5.
El profesor Vizcarra, comentó que el pasado viernes estuvo presente en una reunión en la ciudad de México, donde estuvieron presentes los ocho coordinadores con los directivos de CONADE y ahí se dio un total apoyo para que se pudieran llevar a cabo los juegos regionales en las diferentes Zonas.
Cabe hacer mención que Aguascalientes que estaba destinado como sede para estos juegos, no los pudo realizar debido a que se empalmaría con la feria nacional que también se lleva a cabo en las mismas fechas y es difícil encontrar hospedaje para todos los deportistas de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
El titular del deporte universitario comentó que ha recibido un total apoyo por parte del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien ha estado al pendiente del acontecer de este evento.
Por otra parte, Sergio Hugo Vizcarra, se reunió con su personal con la finalidad de hacer los ajustes necesarios y estar listos para el 18 de este mes en que darán inicio las acciones.
De esta manera tenemos que la disciplina de ajedrez tendrá su actividad los días 22 y 23, en las instalaciones de la unidad Deportiva Universitaria.
En lo que respecta al baloncesto, ellos serán los primeros en entrar en acción y esto será desde el 18 para terminar el 21.
En lo que respecta al béisbol, las actividades se efectuarán en su campo que la UASLP tiene en el Tangamanga I y la fecha para efectuarse es del 19 al 22.
Futbol Soccer, tanto varonil como femenil se llevará a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Universitaria con inicio el 18 de abril para terminar en el jueves 21 del mismo mes.
Futbol rápido, varonil y femenil se llevará a cabo también del 18 al 21 de abril y los escenarios que se utilizarán será el de la UDU, pero también se contará con una cancha alterna pero solo para una jornada.
Handbal dará inicio el día 21 y terminará el 23 de abril, para lo que se han reportado listos todos los equipos que calificaron en los estatales de sus respectivos estados.
Halterofilia deberá de definir sus instalaciones este día pero hay muchas posibilidades que se lleven a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria.
Tae kwon do, fue programado para el 21 y 22 de abril y las actividades se llevarán a cabo en La Loma.
Tenis, tiene su inicio el jueves 21 de abril para terminar el viernes 22 y sus encuentros serán en el Lomas Racquet Club.
En tenis de mesa inicia el viernes 22 y termina el sábado 23, en las instalaciones de la UDU.
Tiro con arco, se llevará a cabo en un solo día y esto será el sábado 23 de abril en la unidad Deportiva Universitaria.
Voleibol de playa se realizará en dos días que es el martes 19m y termina el miércoles 23.
En lo que se refiere al voleibol de sala, está programado para el 21 y 22 de abril.