Putin reconoce repunte económico y repudia terrorismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó el repunte de la economía de su país, reconoció la amenaza que representa el terrorismo y defendió la intervención en Siria, entre otros puntos de su comparecencia en la televisión rusa.

Durante el programa «Línea directa», en el que el presidente ruso contesta a las preguntas de los ciudadanos del país. Putin afirmó que la situación económica en Rusia no se ha recuperado, pero la tendencia es positiva.

Putin señalo que Rusia prevé que en 2016 la caída del PIB será del 0.3 por ciento, pero que en 2017 la economía rusa mostrará un crecimiento del 1.4. Afirmó, que pese a que hay un ligero aumento del desempleo, el índice se mantiene en el 5.6 por ciento.

Putin aseveró que no cree que para mejorar la economía la solución sea empezar a imprimir dinero, sino cambiar la estructura económica. Asimismo, precisó que las reservas internacionales de Rusia han vuelto a su nivel registrado a principios del 2014 y ahora representan 387 mil millones de dólares.

Por otra parte, Putin sostuvo que si no se lucha contra el terrorismo el Estado Islámico puede cobrar de nuevo fuerza, según un reporte de la agencia Itar-TASS. El jefe del Estado ha destacado que numerosos países de Oriente Medio y Asia, Estados Unidos y Europa están sintiendo el impacto del terrorismo.

«En Rusia sabemos lo que es, hemos sufrido fuertes pérdidas en la lucha contra el terrorismo y su amenaza sigue existiendo», recordó. En cuanto a Siria, Putin expresó su esperanza en que el país árabe alcance la paz por vías políticas y no militares.

«Esperamos no que la reconciliación de las fuerzas armadas conduzca a la paz, sino el proceso político. Hay que ponerse de acuerdo, sentarse todos a la mesa de negociación, adoptar una constitución, sobre la base de ésta celebrar elecciones y, de esta forma, salir de la crisis».

Putin precisó que en las cercanías de la ciudad siria de Alepo los grupos de la oposición armada al gobierno luchan junto a los terroristas del Frente al Nusra, que tratan de ganar posiciones. Añadió que Rusia hará todo lo posible para que la situación no se deteriore